martes, 18 de noviembre de 2014

LOS NUEVOS PROFESIONALES DEL FUTURO

¿Y TÚ ESTÁS PREPARADO?, es la pregunta que a lo largo de este vídeo aparece de manera repetida, pero junto a ésta otras múltiples cuestiones se abordan respecto a un mundo laboral cambiante que exige gran capacidad de adaptación, creatividad, y aprendizaje permanente en las personas.
De todas las reflexiones que aparecen en el vídeo me quedo con estas dos: 

En un mundo cada vez más complejo, en el que todo individuo puede verse obligado a ejercer varias profesiones en el transcurso de su existencia, es indispensable seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida”.

“Tenemos que estar preparados para trabajos que aun no existen, con herramientas que no se han desarrollado, para resolver problemas que aun no están planteados”.



ACTIVIDADES POSIBLES: 
Reflexionamos y tratamos de responder a estas cuestiones que os propongo antes de ver el vídeo y después comparamos nuestras respuestas con los planteamientos y afirmaciones del vídeo. El debate puede resultar interesante.
Cuestiones:
-       ¿Qué profesionales crees qué existirán dentro de 10 años?, ¿qué valores o cualidades buscarán las empresas en los profesionales?, ¿serán los trabajos estables y duraderos?, ¿limitará el lugar de residencia el desempeño de un puesto de trabajo?, ¿qué papel van a jugar las nuevas tecnologías de la información y comunicación?, ¿qué peso jugará la formación reglada o los títulos profesionales en el conjunto de la formación del individuo?...

-       

No hay comentarios:

Publicar un comentario